No lo puedo confirmar, no tengo evidencia empírica, pero lo percibo de alguna manera… a lo mejor es una mera ilusión que tengo para que mi adaptación y la de mi prole a este mundo sea mejor, pero aquí os comento por qué me alegra que la era de la amabilidad esté llegando…
- Se acabaron los modos agresivos, en el trabajo, en la calle, en los restaurantes, en las tiendas… qué pereza el concepto de que el que es más agresivo consigue sus objetivos. Eso está totalmente obsoleto. En EEUU hay un dicho que siempre me ha gustado: “Kill them with kindness” (“mátalos” con amabilidad)
- Qué gusto da encontrarse con gente amable, ¡es que me pone de buen humor! Y que buen rollo cuando somos amables y notamos que a la otra persona le gusta. Reivindico decir “Hola” en alto y mirando a los ojos al entrar en un ascensor, “gracias” abiertamente cuando nos sujetan una puerta, “por favor” cuando pedimos una barra de pan en la panadería.
- Creo que la amabilidad, si se respira, se contagia fácilmente. Y da pie a que seamos más abiertos, más sinceros, más coherentes y que, en definitiva, mejoren nuestras relaciones. Con nosotros mismos, con los de nuestro alrededor, con el mundo…
Yo tengo ganas de que llegue la era de la amabilidad. Y creo que está llegando… ¿Y vosotros?
11 febrero, 2015 en 16:58
Totalmente de acuerdo! Y añado: qué bien se vive siendo amable y estando de buen humor, y con que tranquilidad se duerme.
12 febrero, 2015 en 11:33
Sí Cris, empezando con esforzarnos por ser amables las cosas ya cambian para mejor…
11 febrero, 2015 en 18:39
Completamente de acuerdo!!!! Aunque aún llama la atención cuando la gente es amable! El ver una sonrisa en lugar de una mueca ya cambio el comienzo del día
12 febrero, 2015 en 11:36
¡Debería llamar la atención lo contrario! Cuando la gente es antipática… Pues sí, hay que esforzarse en sonreir a los demás, y esto no es positivismo barato, son valores y educación y esfuerzo en crear un mundo mejor.